Muchas madres notan caída del pelo, a veces muy intensa, en torno a los tres meses después del parto. Esto es normal y temporal y no está relacionado con la lactancia materna. 

Normalmente, alrededor de 85-95% de tu cabello se encuentra en la fase de crecimiento en cualquier momento, pero los cambios hormonales durante el embarazo estimulan un aumento en el porcentaje de cabellos en fase de crecimiento. Como resultado, muchas mujeres disfrutan de cabello más grueso durante el embarazo.

Después del nacimiento de su bebé y el comienzo de la lactancia, un mayor número de pelos de lo normal entran en la fase de reposo. Durante esta época las nuevas madres experimentarán pérdida de volumen y aumento de la caída que se evidencia en sobretodo al peinarse y lavarse el pelo.

La caída del cabello comienza en torno a tres meses después del parto y no tiene nada que ver con la lactancia.  Puede ser más extrema si su pelo creció mucho más de lo normal durante el embarazo, o si tiene el cabello largo. La mayoría de las mujeres vuelven a su habitual ciclo de crecimiento de cabello en un plazo de seis meses después del parto. 

Si la situación no vuelve a la normalidad después de un tiempo, te sugiero que  vengas a consultarnos.

En cuanto a tu pregunta ¿Cómo puedo tratarlo?. Consulta el post de consejos para un buen estado del pelo y no dude en pedir cita con nosotros si tienes dudas que el proceso de caída sea la antesala de una alopecia.

Comparte tu experiencia
Categories:

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat